Hermosillo
En un mes detuvieron a tiradores, presuntos gatilleros, y buscados por la justicia.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa realizando operativos al sur del Estado y relevantes resultados por los aseguramientos registrados durante el mes de febrero.
Elementos de la Policía Estatal llevaban a cabo los operativos de manera permanente realizando labores de inteligencias, asimismo patrullajes preventivos y vigilancia en los principales puntos de la región.
Durante el mes de febrero, la PESP alcanzó resultados positivos de la operatividad efectuada en Ciudad Obregón.
Se logró el aseguramiento de 67 personas, de las cuales 9 eran buscadas por la justicia al registrar orden de aprehensión en su contra.
Además, se localizaron 9 vehículos que contaba con reporte de robo y 10 más fueron asegurados en diferentes hechos delictivos.
Sobre el armamento asegurado, decomisaron 3 armas largas y 4 cortas, asimismo 83 cartuchos de diversos calibres, también 12 artículos de material bélico.
Durante los operativos en las inmediaciones de Ciudad Obregón se logró un fuerte decomiso de droga, destacando los más de 13 kilogramos de hierba verde que fueron incautados por la PESP el pasado 16 de febrero.
Además aseguraron 206 envoltorios con hierba verde, 11 con polvo blanco similar a la cocaína y 445 dosis de sustancia granulada al parecer crystal, 20 pastillas y aproximadamente 104 gramos de semilla de amapola.
La droga asegurada equivale a ganancias superiores a medio millón de pesos de haber sido distribuida entre la población, sin embargo la Policía Estatal de Seguridad Pública logró recuperarla, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
Actualmente el Grupo Especial de la PESP continúa implementando labores policiacas en Ciudad Obregón, donde seguirá reforzando la seguridad del Sur del Estado.