CABORCA
En el lapso de unas horas las dos personas robaron en tiendas de abarrotes y centros comerciales.
Luego de robar en cuatro diferentes establecimientos comerciales, con el mismo modus operandi; marido y mujer fueron atrapados por agentes de la Policía Municipal de Caborca, tras ser denunciados por el propietario de una tienda de la que sustrajeron mercancía variada.
La detención de la pareja se realizó la tarde del lunes, cuando Mayté Herrera Serrano, alias “La May”, de 22 años de edad, fue sorprendida robando en el interior de abarrotes El Parque, ubicado por la calle 30 y avenida “A”, de la colonia Burócrata.
Entonces el dueño de la tienda llamó a la Policía Municipal, siendo sorprendida a las afueras del local junto a su esposo y cómplice Samuel Díaz Mercado, de 25 años de edad, alias “El Picudo”, que la esperaba a bordo de un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1987, color azul; ambos con domicilio en la “SPR Los Renegados”, frente al campo El Socorro, rumbo a la mina La Herradura.
Tras ser ambos detenidos, los rateros confesaron que en el transcurso del día también robaron un sinfín de artículos diversos de: Comercial Ramos, mini súper El Mayo y Fashion Boutique, antes de ser capturados en abarrotes El Parque.
Cada uno de los propietarios afectados, al conocer la detención de los rufianes, acudió a asentar su respectiva denuncia, reconociendo la mercancía que les fue robada.
Sobre el modus operandi, se estableció que la mujer entraba a los comercios y en una bolsa grande que lleva exprofeso para ello, echaba furtivamente los artículos sustraídos y salía campantemente de las tiendas, incluso dándose el lujo de dejar en la caja artículos que no quería.
Entonces el marido la esperaba en el carro e inmediatamente se retiraban velozmente, pero esta vez se quedaron un poquito más porque la mujer intentaba ir sobre la quinta tienda del día, la cual se encuentra como a 50 metros de dónde fue atrapada.
Entre la mercancía que robaba esta pareja, se encuentra: ropa, alimentos, artículos de limpieza, cosméticos, calzado, etcétera, los cuales también se pusieron a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.