Hermosillo
El Gobernador del Estado recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora Sur de Hermosillo en la que aseguró que el agua del Acueducto Independencia llegará antes de que culmine marzo, por lo que se seguirán supervisando las obras que están por concluirse.
El lugar, que cuenta con una inversión de 149 millones de pesos tendrá la capacidad de separar los residuos sólidos, colores del agua que venga de El Novillo por medio del Acueducto y después entrarán a un tratamiento de potabilización, para luego conectarse a la red de agua potable de Hermosillo.
Guillermo Padrés Elías se dijo impresionado por la magnitud de la planta localizada en la parte alta del Cerro de la Piedra Bola la cual recibirá el agua que venga de la presa por medio del Acueducto.
“Sin duda alguna, a mi no me queda la menor duda de que ahí viene el agua para Hermosillo”, declaró el mandatario estatal, quien reiteró que no hay nada que detenga el arribo del líquido para antes de que acabe Marzo y lo que se diga sobre temas legales, son solo rumores.
Aclaró que los supuestos temas legales que están alrededor de esta obra, son solo rumores de mala fe, para luego mandar el mensaje a los sonorenses de que todo está bien y nada va a dejar que todo se mantenga.
“Es la obra más trascendente, más grande y más importante que ninguna política pública, que ningún gobierno se había atrevido a hacer y que nosotros asumimos nuestra responsabilidad, con todo lo que eso conlleva y que le cumplimos a los ciudadanos”, declaró Padrés Elías.
Resaltó el trabajo que se hace con el Ayuntamiento de Hermosillo para tener una mejor micro y macro medición, además de las obras de interconexión y la sectorización que permitirá que el agua llegue a todos los rincones del municipio.
El Acueducto Independencia, cuenta con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, además de todas las obras que lo involucran, por lo que se debe seguir con su apoyo y para ello se hará la firma de un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de lo que viene en el presupuesto en cuanto a lo que se refiere al Ramal y la planta potabilizadora del Norte.
Padrés Elías adelantó que se requiere de hacer más revisiones a los trabajos del Sonora SI, incluidos todos los tubos que se han instalado, además de las plantas de bombeo en la obra de toma y el reservorio que ayudará a tener una reserva de 15 días de agua potable.
Padrés Elías delantó que para el 12 de marzo se reunirá con el nuevo titular de Conagua, con el que se tocará el tema del Acueducto Independencia, obra de la tiene toda la información que se ha generado.