CABORCA
Un policía municipal de Caborca se encuentra estable, pero delicado de salud, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a Hermosillo, luego de resultar con 5 heridas de bala al enfrentarse a un delincuente que acababa de asaltar una gasolinera, alrededor de las 04:30 horas de ayer.
También el asaltante recibió 5 balazos y está internado en el Hospital General de esta ciudad, bajo custodia policiaca.
El oficial herido en cumplimiento de su deber, se llama Enrique Valenzuela Córdova, de 46 años, presenta 2 impactos en el pie derecho, 1 en la mano derecha, 1 en la pierna izquierda y 1 más en la clavícula derecha que le llegó hasta al pulmón, y que es la herida más grave.
Así también, el bandido herido dijo llamarse Juan Carlos Corrales Rosas, de 24 años de edad, con domicilio recibió 5 balazos.
El enfrentamiento se suscitó entre la calle 12 y avenida Sonora, cuando los oficiales perseguían al facineroso que minutos antes había asaltado a punta de pistola la estación de gasolina Los Tucanes, que se ubica en la salida poniente de Caborca, rumbo a la costa agrícola.
Tras el reporte, el asaltante fue ubicado y alcanzado por la unidad policiaca cuando huía, bajándose de la patrulla ambos policías, iniciándose la persecución a pie, logrando alcanzarlo el oficial Valenzuela Córdova, pero en el forcejeo el maleante sacó una pistola tipo escuadra, con la cual le disparó en repetidas ocasiones, logrando abatirlo, mientras también el agente le disparaba.
Fue entonces que el otro oficial accionó también su arma contra el delincuente cayendo éste al suelo, al tiempo que soltaba el arma y gritaba que ya no le dispararan.