Hermosillo
Una madre e hijo murieron y 24 personas tuvieron lesiones al chocar el camión de pasajeros en el que viajaban contra uno de carga, esto en el tramo carretero de Obregón-Empalme alrededor de las 04:58 de la madrugada.
Carla Esperanza Flores Lasalde, de 20 años y su hijo, Carlos Eduardo Valenzuela Flores su hijo, de dos años quedaron debajo de la unidad de Autotransportes de Guasave, que luego de impactarse, se volcó a su lado izquierdo.
“Hasta ahorita no nos han dado ninguna información, solamente sabemos que siguen lesionados, están bajo observación, tenemos dos personas fallecidas, madre e hijo”, destacó el director de Protección Civil en Sonora, Víctor Manuel Landeros Arvizu.
De acuerdo a las investigaciones, el camión de pasajeros con placas 396HX-9, color rojo con blanco, número económico 730, salió de Escuinapa, Sinaloa con rumbo a Tijuana, Baja California y fue a la altura del kilómetro 69 del tramo Cajeme-Empalme cuando se registró el choque contra un camión que estaba estacionado a un costado de la carretera.
El chofer del tráiler, propiedad de Yolanda Arvizu Valdez y con placas de circulación 028AT2, se había orillado debido a que sufrió una de los neumáticos se ponchó y se disponía a hacer el cambio por uno útil.
En su alto, el conductor de Autotransportes de Guasave no se percató de la presencia del otro camión y terminó por estrellarse en su parte posterior, aunque después huyo del lugar para dejar a madre e hijo, además de los 24 lesionados, sin brindarles protección o auxilio.
“Estamos viendo qué fue lo que sucedió realmente, también en Estación Oros en la semana pasada tuvimos un accidente donde murieron también personas con un accidente de dos tráilers”, declaró el funcionario estatal.