CABORCA
El jueves en la madrugada tras asaltar una gasolinera le dio 5 balazos a un policía en Caborca.
Juan Carlos Corrales Rosas, de 24 años de edad; el sujeto que hirió de 5 balazos al policía municipal, la madrugada del jueves, después de asaltar una gasolinera, dijo que era un ex militar entrenado de las Fuerzas Armadas, de la Marina, y que tenía alrededor de tres meses de haber causado baja.
Así lo manifestó Miguel Ángel Martínez Torres, subjefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Caborca, al precisar que durante unas preguntas que le hicieron las autoridades investigadoras, “el sujeto dijo que estaba preparado para usar cualquier tipo de armas, con los cursos debidos que le da la Armada”.
Comentó que si el compañero del oficial herido no le hubiera disparado al maleante, a tiempo, tal vez el resultado hubiera sido peor para los policías.
“Aunque también los agentes tienen preparación y tácticas, no es la misma, pero sirvió mucho porque pudieron manejar la situación y no salieron tan afectados.
“Tenemos al oficial herido, y aunque tiene una herida seria, me acaban de comunicar que ya está mejor y en condición estable”, expuso.
Martínez Torres consideró que un factor a favor de los policías fue que al asaltante se le acabaron las balas al descargar su arma contra el oficial herido y también facilitó la captura del asaltante agresor, el cual recibió 7 balazos, pero ninguno de ellos graves.
Agregó que los agentes diariamente están expuestos a diversos peligros y por eso solicita comprensión a la ciudadanía “porque como puede haber elementos malos, también los hay muchos buenos que exponen sus vidas y gracias a Dios en esta ocasión las cosas no pasaron de lesiones”.