Hermosillo
Judas Alberto salvó a sus hermanos de 2 años y 6 meses de morir en un incendio.
“Vamos a estar al pendiente de ti y de tus hermanitos para que no les falte nada” le aseguró el gobernador Guillermo Padrés al pequeño héroe, Judas Alberto, de cinco años, que el pasado 6 de marzo salvó la vida de sus hermanitos Juan Pablo, de dos años; y Pedro Damián, de seis meses, al incendiarse su domicilio en Hermosillo.
“Yo y mi esposa vamos a estar muy al pendiente de ti y de tus hermanitos. Eres un héroe y a los héroes se les recompensa” le dijo el Gobernador al pequeño cuando fue acompañado de su esposa Iveth Dagnino a la Casa Hogar Unacari para conocerlo, preguntarle qué necesita y felicitarlo por su valentía en nombre de todos los sonorenses.
Judas Alberto, con la inocencia de un niño de su edad, se encontraba jugando con una pelota prestada y lo primero que atinó a pedirle al Gobernador fue un carrito para él, otro para su hermanito y un par de tenis porque los suyos se le quemaron en el incendio.
“No me dio miedo, ¿tú me viste en la televisión que salvé a mis hermanitos?” le preguntó el pequeño con una sonrisa mientras narraba paso a paso lo que hizo el día del siniestro que estuvo a punto de convertirse en una tragedia.
El pasado 6 de marzo, Judas Alberto se convirtió en noticia nacional por su heroísmo cuando, al incendiarse el domicilio en el que vivía con sus papás, en Privada San Germán, conservó la calma, sacó a su hermanito de seis meses de su cuna para colocarlo en una carreola y tomó a su otro hermanito de dos años de la mano para salvarlos de las llamas.
Las pérdidas en el domicilio fueron totales, pero afortunadamente los pequeños salieron ilesos del siniestro y fueron trasladados a la Casa Hogar Unacari y al Hospital Infantil para recibir la atención necesaria.
“Es increíble que un niño como él, tan pequeño, haya tenido esa reacción natural. Es increíble, yo lo quería conocer, saber cómo estaba, se ven bien él y su hermanito y vamos a estar muy pendientes del menor de seis meses que está ahorita en el Hospital Infantil”, comentó el Gobernador Padrés en entrevista después de platicar con Judas Alberto.
Posteriormente él y su esposa Iveth convivieron con decenas de niños que habitan en el hogar temporal.