Agua Prieta
El cuerpo sin vida de Víctor Javier Campos se localizó en una de las habitaciones de un hotel.
La tarde del pasado sábado 8 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una de las habitaciones del Hotel 15 de Gala ubicado en la colonia Ejidal de esta ciudad.
Se trata de Víctor Javier Campos de 33 años de edad residente de Ciudad Juárez, Chihuahua donde laboraba como empleado en el área de redacción de El Diario de Juárez.
Las autoridades informaron que llegó a esta ciudad al filo de la una de la mañana del mismo sábado a bordo de un taxi, solicitando una habitación misma que pagó en efectivo, el registro fue llenado de propia mano bajo el nombre de José Bustamante.
Al pasar el tiempo limite de la habitación y ver que el ocupante no salía, personal del hotel intentó ingresar a la habitación notando que la puerta principal se encontraba bloqueada con una silla, auxiliados por autoridades encontraron el cuerpo sin vida, suspendido de la regadera del baño con una cuerda naranja atada al cuello y, en el cesto de la basura la nota de compra del cordón que utilizó para privarse de la vida.
De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial Campos fue localizado en el baño de la habitación con signos de suicido por ahorcamiento.
La Fiscalía General del Estado, a través de su portavoz Carlos González Estrada, informó que Campos, de 33 años, desapareció el pasado miércoles 6 de marzo, mismo día en que las instalaciones de El Diario de Juárez sufrieron un atentado, ignorándose su paradero hasta este sábado cuando fue localizado sin vida.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado realizó las investigaciones en coordinación con su similar chihuahuense hasta determinar que la muerte de Campos fue producto de un suicidio y su identificación se logró gracias a su credenciales como empleado de El Diario de Juárez donde laboraba en el área administrativa que daba servicio al área de redacción en la captura y corrección de imágenes.
Familiares de Víctor Javier y de El Diario de Juárez lo buscaban desde el pasado 6 de marzo porque salió de su casa hacia su trabajo y ya no volvieron a verlo. Se especulaba que lo habían “levantado”.
Víctor Javier salió a las 16:00 horas de su casa en el fraccionamiento Oasis en Juárez, para tomar la ruta Juárez-Aeropuerto hacia su trabajo, pero nunca llegó.