Sásabe
Otro resultó con una lesión en el cuello al ser atacados por sujetos encapuchados que los asaltaron.
Sujetos encapuchados asesinaron ayer en la madrugada a un presunto migrante al atacarlo con un cuchillo, mientras que otro resultó herido y dio aviso a las autoridades sobre los hechos.
Fue alrededor de las 04:00 horas cuando a las oficinas del Grupo Beta, ubicadas en el poblado de El Sásabe, llegó Fernando Morán Velarde, de 21 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca.
El joven manifestó que cuando iba en compañía de otras personas, intentando cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, le salieron al paso varios sujetos, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas blancas, mismos que los asaltaron, quitándoles sus partencias y los lesionaron a él y a sus compañeros.
Moran Velarde añadió que logró darse a la fuga a fuerza de carrera, ignorando el paradero y estado de salud de sus acompañantes, y que logró llegar a las oficinas del Grupo Beta para pedir ayuda.
El hoy lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad de Caborca, donde fue intervenido de la herida que presenta en el cuello, la cual tarda más de quince días en sanar y pone en riesgo la vida.
Con la información que Fernando Morán proporcionó, elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo en el sector que el joven mencionó, con el objetivo de ubicar a sus acompañantes.
A las 15:00 horas el cuerpo fue encontrado aproximadamente a cinco kilómetros hacia el Poniente de un rancho, perteneciente al municipio de El Sásabe. El hoy fallecido, quien no ha sido aún identificado, tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía sudadera de color azul, pants deportivos de color verde y tenis blancos, apreciándosele a simple vista una herida producida por arma blanca en el cuello.