IMURIS
El inmueble es propiedad del señor Gerardo Padilla, quien estaba dormido cuando se originó el incendio.
Pérdidas materiales totales registró un incendio que se presentara alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles en la comunidad de “Las Viguitas”, presuntamente debido a un corto en el cableado eléctrico de la residencia ubicada a orillas de la carretera Internacional, propiedad del señor Gerardo Padilla.
Según testimonio de vecinos y habitantes del domicilio, el incendio inició en un cuarto utilizado como recamara, en donde se encontraba durmiendo una persona de avanzada edad cuando las llamas empezaron a propagarse entre el cielo de tabla-roca y el techo de la vivienda.
Por lo que los moradores abandonaron la casa, no sin antes tratar de salvar lo esencial de las voraces llamas, ayudados por los vecinos. Pero las mismas se esparcieron de tal forma que fue muy poco lo que se logró rescatar, dejando prácticamente en la calle a esta familia compuesta por tres adultos y seis niños, quienes con tristeza, observaban como se perdía su patrimonio y pertenencias logradas durante años de esfuerzo y trabajo.
Comenta la señora Padilla que los vecinos trataron de controlar el fuego mientras arribaban los bomberos, pero lamentablemente el domicilio no contaba con servicio de agua potable, por lo que les fue imposible sofocar las llamas.
El casi fue visto ya por el ayuntamiento y DIF municipal, por lo cual se ofreció a la familia un albergue temporal.