BENJAMIN HILL
La llamada de alerta se registró ayer en la mañana reportaron las autoridades.
Un reporte telefónico sobre la supuesta caída de una avioneta en un paraje cercano a esta ciudad, provocó la intensa movilización de los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales, resultando todo en una llamada falsa que hizo perder tiempo y recursos a las corporaciones.
Entrevistado respecto al particular, el comandante de la policía municipal, Luis Galaz confirmó que fue a las primeras horas del día cuando se recibió la información del Centro de Control Cómputo y Comando C4, sobre la caída de una avioneta tipo Cesna, por lo cual se activaron a todos los cuerpos policíacos para iniciar su búsqueda y rescate de los tripulantes.
Fue durante tres horas que se realizaron intensos recorridos por toda la geografía municipal con los límites hacia Opodepe, Carbó y Santa Ana, obteniendo resultados negativos.
De acuerdo con el jefe policíaco, el reporte fue puesto por una persona que se identificó como Martín Martínez, mismo que en otras ocasiones ha reportado sucesos como secuestros y tráfico de unidades con droga, lo cual ha resultado siempre negativo.
Ante este hecho, trascendió que las corporaciones policíacas rindieron su informe correspondiente a cada mando, y reconocieron que en lo sucesivo, se investigará a detalle la localización del denunciante, que además de hacer gastar recursos innecesarios, afecta la vida de ciudadanos que pueden estar viviendo una situación difícil en accidentes.