Hermosillo
Además de la omisión de cuidados y maltrato, existe la posibilidad de que haya abuso sexual.
La menor de 7 meses que sufría de abusos físicos y posiblemente sexuales por parte de sus padres, quienes consumían drogas, fue recogida por el DIF Sonora se mantendrá dentro de Unacari para que su salud se mejore, además de retirarle la patria potestad a los familiares.
Agustín Blanco Loustaunau aseguró que luego de una revisión médica y atención necesaria, entre ellas placas de Rayos X a la cabeza, la situación de la niña es estable, aunque los estudios se mantienen, ya que además de la omisión de cuidados, maltrato y abuso, existe la posibilidad de que haya abuso sexual.
El funcionario estatal resaltó que se presentaron ante ellos familiares paternos de la menor, aunque eso no se puede confirmar, ya que la niña no ha sido registrada ante las autoridades de registro civil.
Ante la denuncia del abuso infantil hecha de manera anónima el pasado lunes, Blanco Loustaunau pidió a la ciudadanía mantenerse activa con ese tipo de llamadas al 066 para evitar tragedias con menores de edad o cualquier otra persona.
Consignan a pareja
Ante esto, las autoridades de la PGJE consignarán a Dante Emanuel Figueroa Figueroa y Cielo Zuleima Ruiz Corrales, de 29 y 18 años de edad, padres de la menor, por los delitos de violencia intrafamiliar equiparada y por delito contra la salud en modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta.
La menor fue rescatada por elementos de la Policía Municipal el pasado lunes con contusiones varias en ambos ojos, en la mejilla izquierda y en la región occipital, esto luego de un reporte de violencia hecho en la colonia Villa Verde, en donde se detuvo a la pareja.
Dante Emanuel Figueroa Figueroa, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia en las cosas, cometido por más de dos personas en casa habitación, siendo procesado en dos ocasiones por el mismo delito, pero al realizarle una revisión corporal se le encontró en posesión de once envoltorios en forma de globo conteniendo la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso de .64 gramos.