Carbó
El consejo también entregó obras en Opodepe, en las que se invirtieron más de 2 millones de pesos
Diecisiete obras comunitarias construidas con recursos públicos y aportaciones ciudadanas, fueron entregadas por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) en los municipios de Carbó y Opodepe, por un monto de 2 millones 425 mil 382 pesos.
Francisco Monge Araiza, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, estuvo acompañado por los alcaldes Jesús Armando Gracia de Opodepe; y de Carbó, Natanahel Córdova Bon, durante la entrega de estas obras, donde anunció que este año ambos municipios dispondrán de un techo financiero inicial de un millón 800 mil pesos para ejecutar nuevos proyectos.
“Nos da gusto poder entregarles estas obras que ustedes mismos pidieron junto con sus alcaldes y hoy es un compromiso cumplido”, les dijo Monge Araiza a las familias beneficiadas con obras escolares y de infraestructura de servicios básicos.
En el caso de Opodepe, fueron 12 obras las que se entregaron entre las que destacan, rehabilitación de plazas públicas, del palacio municipal así como el pintado de fachadas y arreglo de techos y cercos perimetrales en diferentes planteles educativos.
En esta comunidad, el Estado a través de CECOP, aportó un millón 264 mil pesos; el ayuntamiento, 133 mil 726 pesos; y los beneficiados, 89 mil 462 pesos.
En cuanto al municipio de Carbó, se entregaron 5 obras con una inversión de 937 mil 460 pesos, de los cuales, 796 mil 841 los aportó el Estado; 70 mil 309 pesos el municipio; y los beneficiados una cantidad similar al Ayuntamiento.
Ahí se destacan obras de ampliación del templete en el jardín de niños Delia Arnold, la rehabilitación de la escuela primaria localizada en la comunidad de la Poza, así como dos pavimentaciones a doble riego de sello en las calles Molina, entre Escobedo y Rosales; y calle Rosales, entre Dr. Molina y Morelia de Carbó.