ESPERANZA
Los sujetos están involucrados en, al menos ocho asesinatos
Derivado de un trabajo de investigación y coordinación, entre agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Esperanza y de elementos de la Policía Municipal comisionados en Cócorit, Esperanza y Villa Bonita, se logró la detención de dos sujetos quienes presuntamente participaron en al menos ocho homicidios cometidos en esta región.
Dichos sujetos fueron detenidos por los elementos policiacos el día de ayer en las inmediaciones de la colonia Campestre, ubicada en la población de Cócorit y posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Se trata de César Octavio Sortillón Encinas, de 28 años de edad, con domicilio conocido en Cócorit, mismo que al momento de la detención traía consigo una porción de marihuana y cuenta con historial por el delito contra funcionario público; y de Luis Alberto Carbajal Valenzuela, de 21 años de edad, quien fue detenido en posesión de cuatro envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismo que tiene historial por el delito de robo con violencia en casa habitación.
Sortillón Encinas es señalado como uno de los presuntos responsables de los siguientes homicidios: donde fue privado de la vida Bernardo Loera García, quien contaba con 39 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 03 de Marzo del año en curso; así mismo, se le señala como uno de los sujetos que disparó el 04 de Marzo en contra de Arturo Márquez García, quien tenía 25 años de edad, y el cual perdió la vida debido a la agresión que sufrió. Ambos homicidios fueron cometidos en la población Cócorit.
De igual forma, está involucrado en los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo donde perdió la vida Francisco Javier Ledezma Ramírez, de 41 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el camino de terracería que conduce de La Loma del Guamúchil a Estación Corral. Además es señalado como uno de los presuntos responsables de privar de la vida a Alberto González Ortega, de 32 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 14 de marzo, también en la población de Cócorit. Y en los hechos ocurridos el 22 de marzo donde perdió la vida Jesús Rodolfo Morales Martínez, de 39 años, cuyo cuerpo quedó abandonado en la colonia Villa Bonita.
A César Octavio también se le señala como presunto responsables de los hechos registrados el pasado 28 de abril en la colonia Malvinas, donde privaron de la vida a Jesús Ramón Ramos Valenzuela, de 40 años de edad; y de los hechos ocurridos el 17 de febrero de este año donde privaron de la vida, en la colonia Leandro Valle, a Luis Alberto Hernández Gómez, quien contaba con 27 años de edad.
Por su parte, Luis Alberto Carvajal Valenzuela es señalado como uno de los sujetos que privó de la vida a Mario Alberto Ruiz Suárez, quien tenía 20 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer, con varias heridas producidas por arma blanca, en el kilómetro 5 de la carretera Internacional, por el bordo del canal del margen Poniente, en la población de Esperanza.