Pesqueira
El domingo, privó de la vida a su pareja sentimental y a un vecino, e hirió a una mujer.
A escasas horas de haber privado de la vida a dos personas, entre ellas a su pareja sentimental, y de haber lesionado de gravedad a su vecina, al dispararles con un arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Investigadora, detuvieron al presunto responsable de estos hechos en el municipio de Carbó.
Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se trata de Ernesto Delgado González, de 22 años de edad, quien es originario de Piedras Verdes, Urique Chihuahua, mismo que se encuentra confeso de los hechos.
A dicho sujeto se le aseguró, al momento de la detención, la pistola calibre .22 milímetros misma que manifestó haber utilizado para cometer los hechos, la cual traía su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
La Vocera de la PGJE reveló que, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Delgado González manifestó que Norma y él tenían alrededor de cinco meses de haber llegado procedentes del estado de Chihuahua a Estación Pesqueira.
El presunto homicida manifestó que el día de los hechos, estando bajos los influjos del alcohol, discutió con Norma y en el calor de la discusión sacó el arma y le disparó a la mujer, misma que quedó sin vida en el lugar.
Posteriormente, añadió, que le disparó a su vecino, al que sólo conoce como “El Bonillas” y mismo que vivía en un cuartito dentro del lote donde se encontraba su vivienda, al verlo que se había levantado tras haber escuchado las detonaciones de arma de fuego.
Al continuar con su declaración ministerial, Ernesto Delgado abundó que después de privar de la vida a su pareja sentimental y al “El Bonillas”, se dirigió al domicilio de su vecina Guadalupe Corrales Delgado, para reclamarle que solapara las cosas que hacía Norma y también le disparó, huyendo posteriormente del lugar.