Hermosillo
Llega el Plan Ejecutivo de Pavimentación Urbana y Rural a Divisaderos, Tepache y Moctezuma.
El Gobierno del Estado inició en Divisaderos, Tepache y Moctezuma el Plan Ejecutivo de Pavimentación Urbana y Rural en el estado que tendrá una inversión en esa zona de la Sierra 4 millones de pesos.
Guillermo Padrés Elías aseveró junto a los alcaldes de esos municipios y Secretarios de Sedesson, Luis Alberto Plascencia Osuna; Carlos Villalobos Organista, de Hacienda y el subdirector de Obras Públicas estatales, Enrique Torres Delgado que se trabajará en más de 5 mil metros cuadrados para esa zona de la Sierra.
Frente a la plaza municipal de Divisaderos y ante ciudadanos de ese pueblo, el alcalde Arturo Jaime Montaño agradeció las acciones que vendrán a beneficiar a sus ciudadanos al referir que ellos también le apuestan al desarrollo.
“La idea es llegar a 5 millones de metros pavimentados en el estado de Sonora, es algo inédito, es algo que nunca se había visto en el estado de Sonora, para el bienestar de la gente, para crear empleo, para seguir fortaleciendo la economía”, declaró al adelantar que busca un mayor valor agregado a las viviendas.
Estas acciones, destacó Padrés Elías solucionarán problemas de tránsito, además que habrá una reducción de contaminación y prevendrá enfermedades a personas menores de edad y adultos mayores, para que en este 2013 ese plan se convierta en el más grande de la historia de la entidad.
El Gobernador del Estado dijo que se enfocó en la pavimentación debido a que tiene muchos ingredientes, además de tirar asfalto y concreto, al hablar de la creación de empleos en cada municipio en el que se trabaja, como el caso de Moctezuma y la petición de su alcalde José Alfredo Quijada Márquez.