Hermosillo
La madre de la jovencita agradeció la intervención de los elementos policiacos.
Sandra Luz Moreno Vázquez, de 42 años, acudió ayer acompañada de su hija Valeria Guadalupe Moroyoqui Moreno, de 21, a la comandancia Centro de Seguridad Pública Municipal, para agradecer la ayuda prestada por dos agentes quienes le salvaron su vida.
La mujer, vecina de la colonia Los Olivos estaba determinada a presentar ante el propio Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal una felicitación por el actuar de los dos agentes, que el pasado sábado en la madrugada apoyaron para salvar la vida de la joven.
La mujer logró hablar con Luis Felipe Chan, a quien le explicó el actuar de los elementos, y le agradeció el haberla apoyado y ayudado en ese momento de desesperación.
Los agentes Arturo Torres Aguilar y Adriana López Ruiz hicieron todo lo que estuvo en sus manos para lograr salvar la vida de la joven Valeria, quien se encontraba convulsionándose en el interior de un domicilio de la colonia Los Olivos, víctima de una reacción alérgica a un medicamento.
La madre de la joven pidió el apoyo de una ambulancia, a la cual habló en repetidas ocasiones, hasta que vio a los abordantes de la unidad 923, a quienes detuvo la marcha para pedirles auxilio.
El Policía Torres Aguilar tomó a la joven en sus brazos y la subió a la patrulla, donde la agente López Ruiz le brindó los primeros auxilios para estabilizar a la joven durante el trayecto al hospital.
La joven, comenta su madre, sufrió una reacción a una inyección de medicamento para las alergias lo que provocó que en repetidas ocasiones perdiera el conocimiento y comenzara a sufrir de convulsiones.
Los elementos y la madre, a bordo de la patrulla, trasladaron a la joven hasta el hospital de la colonia Nuevo Hermosillo, donde no se encontró al médico de guardia, por lo que tuvieron que llevar a la joven convaleciente hasta un hospital privado en el centro de la ciudad.