Hermosillo, Son.
Asegura en conferencia de prensa el Movimiento Ciudadano por el Agua de Cajeme.
El Movimiento Ciudadano por el Agua de Cajeme (MCA), desestimó la labor que el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, realiza con el Gobierno del Estado y la propia tribu yaqui para destrabar el conflicto, pues sus integrantes aseguran que el funcionario federal está fallando y quiere quebrantar la ley.
“Aquí el único problema es el Gobernador del Estado y, en este caso, el gobierno federal a través de Luis Miranda, que quiere quebrantar la ley para sus propios caprichos y yo creo que Luis Miranda como decimos nosotros le está fallando a su Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y le está fallando a la promesa que hizo Peña Nieto”, dijo Adalberto Rosas.
En conferencia de prensa en Hermosillo, el opositor al Acueducto Independencia, acompañado de Alberto Vizcarra y otros integrantes del MCA acusó que Luis Miranda va en contra de las promesas que les hizo el Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que el problema se resolvería respetando el estado de derecho.
La mala actuación, indicó, radica en la intención de Luis Miranda de proponer alternativas de solución que impliquen resolver las necesidades ancestrales de la tribu yaqui, que mantiene bloqueada la carretera federal 15 desde hace tres meses, sin dejar de abastecer a los hermosillenses con el agua del Acueducto.
Reiteró que la postura del movimiento es la de cerrar el acueducto definitivamente, pues es una obra que no cuenta con el estudio de impacto ambiental y por lo tanto, le exigen a la Profepa que detenga la obra, aunque eso signifique dejar a toda una ciudad sin el vital líquido.
“Esta es una decisión de la Corte, no admite negociaciones”, señaló Rosas al rechazar rotundamente la posibilidad de una negociación o pronta solución al conflicto con la intervención del Gobierno Federal mientras no se cierre el Acueducto Independencia.