Hermosillo
Alrededor de 30 jóvenes trabajaron durante la mañana para rehabilitar y reforestar el área.
Son 30 menores infractores los que realizaron trabajos de limpieza y remoción de basura y maleza en el bulevar Emiliano Zapata y en las instalaciones del Centro Hábitat de Miguel Alemán.
“Estamos trabajando únicamente con el servicio de limpieza y reforestación, limpieza en el bulevar Emiliano Zapata y en el Centro Hábitat de Miguel Alemán”, anunció Gisela Rascón Valenzuela, directora del área de Menores Infractores de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Los jóvenes trabajaron desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, divididos en dos grupos para lograr rehabilitar, limpiar y reforestar las dos áreas antes mencionadas.
Esta dinámica de trabajo se realiza con menores de edad que han cometido faltas al Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, como el deambular bajo efectos de enervantes o bebidas alcohólicas, rayar paredes o bardas, entre otras.
Rascón Valenzuela afirmó que el objetivo de estos trabajos es que los mismos jóvenes infractores resarzan el daño que le han hecho a la sociedad con trabajos comunitarios que beneficien a su población.
En Hermosillo, cada día viernes, los jóvenes que son detenidos durante la semana se presentan en diversos lugares como parques públicos, camellones o escuelas para realizar trabajos de limpieza y reforestación, en pago por las faltas cometidas.