Cd. Obregón
Fueron detectados por el Grupo BOM minutos después del asesinato de un hombre.
Elementos que conforman el Grupo Opeativo BOM, de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la detención de cuatro presuntos sicarios minutos después de que ejecutaran a un hombre a balazos a un hombre frente a una tienda Oxxo en el municipio de Cajeme la noche del pasado domingo.
La PESP dio a conocer que los sospechosos fueron capturados frente a un domicilio que era utilizado como “casa de seguridad” donde pretendían ocultarse tras el crimen.
Se trata de Julián Francisco Servín de la Mora Medina, Carlos Geovanni Gutiérrez Encinas, José Ricardo Gutiérrez Urías y David Antonio Gutiérrez Urías, siendo éste último quien señaló haber disparado a un hombre que perdió la vida.
La detención es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno que llevaba a cabo la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Estatal Investigadora, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Municipal, quienes implementaron un operativo especial para la detención de los involucrados en el homicidio.
El domingo aproximadamente a las 21:20 horas, las autoridades policiacas fueron alertadas sobre la ejecución de un individuo frente a una tienda Oxxo que se ubica en la esquina de la calle Otancahui y 200, donde perdió la vida Armando Peña Molina de 44 años de edad.
Ante la alerta el BOM detectó a los ahora detenidos cuando se estacionaban frente a un domicilio sobre la calle Prados del Tepeyac esquina con Mar de Cortéz, mismos que abordaban un vehículo tipo sedán Tsuru que coincidía con las características del automóvil donde al parecer habían escapado los sujetos que asesinaron a la persona en la tienda Oxxo.
Al ser interceptados, el conductor descendió y salió corriendo sujetando un arma de fuego AK-47, al ser perseguido se logró arrestarlo identificándose como Julián Francisco Servín De la Mora Medina de 22 años de edad.
Posteriormente David Antonio Gutiérrez Urías de 26 años intentó escapar apuntando con un arma de fuego calibre .40, sin embargo también fue asegurado de inmediato, manifestando durante el arresto que había disparado contra una persona.
En el lugar también aseguraron a Carlos Geovanni Gutiérrez Encinas y José Ricardo Gutiérrez Urías, ambos de 24 años de edad.
Los elementos del operativo coordinado realizaron una revisión al vehículo, encontrando en el sistema que dicho automóvil cuenta con reporte de robo desde el 29 de agosto de éste mismo año.
Debido a los hechos anteriores, el vehículo, las armas y los cuatro sujetos quedaron detenidos quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente en donde se realizaran las investigaciones que haya lugar.