SLRC
El sujeto condujo su vagoneta sobre una acera donde el menor se encontraba jugando.
Un menor de 10 años de edad perdió la vida al ser proyectado por un vehículo, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína, en hechos ocurridos alrededor la tarde del domingo, en la colonia Federal de san Luis Río Colorado.
La víctima respondía al nombre de Jaime Gerardo Córdova Morales. Mientras que el probable responsable fue identificado con el nombre de Carlos Zavala Caballero, de 38 años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando el niño se encontraba jugando, sobre la banqueta de las calles 26 y México, jalando con una cuerda un carrito por el acotamiento. Siendo en ese momento que Carlos Zavala circulaba por el lugar, a bordo de un vehículo tipo camioneta, de la marca Nissan, línea Murano, de color gris, sin placas de circulación.
Zavala Caballero perdió el control de la unidad, por lo que se acercó a la orilla de la banqueta y proyectó al menor, quien sufrió golpes que le provocaron la muerte. Luego del accidente el conductor del vehículo se dio a la fuga y fue seguido por un ciudadano, quien indicó a elementos de la Policía Municipal el lugar donde se encontraba Carlos Zavala.
Los agentes de Seguridad Pública Municipal pusieron al conductor de la camioneta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizarle de forma inmediata las pruebas toxicológicas, mismas que resultaron positivas al consumo de alcohol y de cocaína.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará, en las próximas horas, a Carlos Zavala Caballero por el delito de homicidio culposo agravado, con motivo de tránsito de vehículo.