Hermosillo
Pretenden que en cuanto se haga un engaño telefónico se denuncie a la autoridad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora y el gremio turístico firmaron esta mañana una alianza de colaboración para prevenir los engaños telefónicos en la entidad.
Fueron Carlos Navarro Sugich, fiscal del Estado, y Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la AMHMS, quienes encabezaron la firma de este compromiso, en el que se busca alertar sobre un engaño telefónico, de manera inmediata, al sector turístico y que éste a su vez informe a la Procuraduría del Estado cuando se presente algún caso.
El objetivo es que todos se mantengan en el mismo canal de información y que el sector hotelero y turístico tenga los elementos necesarios para poder denunciar los actos ilícitos, como son los engaños telefónicos que alteran la calma de los hogares sonorenses. Así mismo, hicieron el compromiso de proporcionar y recibir la información y orientación correcta para que los engaños telefónicos no prosperen en Hermosillo y en el Estado.
La alianza estuvo firmada además por José Eduardo Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Turística de Sonora; Antonio Laso Bartolini, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Martha Arteaga González, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje en el Estado; Ernesto Martínez Nieves, Presidente de Canirac en Hermosillo; Martha Alicia Mada Fraire, Directora de Turismo Municipal y Adrián Noriega Olivarría, encargado del Departamento de Engaños Telefónicos de la Policía Estatal Investigadora.
Carlos Navarro Sugich manifestó que desde hace unas semanas viene realizando una gira por el estado de Sonora en la que ha impartido pláticas en diferentes sectores para tratar de prevenir y entrenar a los ciudadanos para que no caigan en el engaño telefónico.
Es importante que se conozca que en Sonora nadie corre riesgo tratándose del agobio del engaño telefónico. “Ningún sonorense está en peligro cuando le llaman para decirle que tienen secuestrado a un hijo o a un ser querido, todos son trucos muy ingeniosos pero muy fácil de descubrir una vez que la gente recibe la capacitación debida”, enfatizó.