Hermosillo
Para evitar que se repita lo que sucedió hace 23 años durante el grito de Independencia.
Para prevenir que haya una guerra de naranjas entre los presentes a la celebración del Grito de Independencia, personal de Parques y Jardines inició el retiro de esos frutos en la Plaza Zaragoza, algo que se ha dado desde hace 23 años en Hermosillo.
Luego de recordar lo que le sucedió en 1959 al entonces mandatario estatal, Álvaro Obregón Tapia, cuando fue golpeado con una naranja agría de los tantos árboles que hay frente al Palacio estatal, Jesús Salcido García expresó que ya es tiempo de quitar todos esos frutos.
El trabajador del Ayuntamiento de Hermosillo resaltó que además de prevenir que se lastime a funcionarios, la idea es proteger a todos los ciudadanos, ya que en la celebración del Grito, se puede vivir un problema de violencia con estas naranjas.
“A raíz de esos acontecimientos, cuando le dieron el naranjazo al gobernador ese, empezaron a quitar las naranjas de los naranjos”, expresó para recordar que ya tiene 23 años que realiza esa labor en la Plaza Zaragoza.
Recordó que lejos de los ataques, los días patrios se viven con mucha diversión y alegría entre todos las personas que se citan a esa plaza para divertirse y observar los juegos pirotécnicos que son lanzados al aire.