Hermosillo
El Gobernador del estado aseguró que la Reforma Hacendaria tiene el objetivo para hacer lo mejor para México por lo que se trabajará de la mano con el gobierno federal para tener las mejores soluciones, para resaltar el tema de la pensión universal para ciudadanos y el impacto que tendrán personas que tienen créditos de viviendas.
Luego de estar presente en la presentación de tal paquete, mismo que no ha sido aprobado, detalló que la iniciativa está en análisis, por lo que se debe esperar a que sea aceptada por todos.
“Trae algunos temas de interés social, como es el poder buscar una pensión universal para los ciudadanos, es algo desde nuestro punto de vista muy importante, hasta tener también temas en los que se hacen propuestas de eliminación de ciertos impuestos”, declaró Guillermo Padrés Elías, al referirse al IETU o las mismas transacciones en efectivo.
El Gobernador de Sonora se dijo listo para entrar a ese debate y platicar lo bueno y lo que puede perjudicar a los ciudadanos, para reiterar que se va a defender a la clase media y a la clase trabajadora para que haya una mayor creación de empleos.
El mandatario estatal resaltó que existen puntos que provocan preocupación en sectores de la sociedad, como el caso de padres de familia con hijos en escuelas particulares, además de personas que tiene un crédito de una vivienda.
Otro aspecto, destacó, es el saber cómo les va a impactar financieramente a las personas que rentan un inmueble, junto con los campos agrícolas que podría no tener más medidas preferenciales.
Junto a estos rubros, aceptó que se espera otra afectación en IVA en las zonas de frontera, lo que traería daños al sector maquilador y agropecuario con ganaderos, agricultores y pescadores.