Hermosillo
Munro dijo que para evitar violencia entre los asistentes tendrán tres filtros de seguridad.
La celebración del Grito de Independencia en Palacio de gobierno contará con tres anillos de seguridad con los que se intentará identificar a las personas que buscan generar la violencia entre los asistentes al festejo, afirmó el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.
Una de las tareas de la SESP, adelantó, es realizar los ejercicios de simulacros previos al 16 de septiembre para recordar todos los pasos, aunque recalcó que no ve ningún problema en que todo sea una fiesta familiar.
“Nosotros hacemos tres círculos de seguridad, no puedo dar muchos detalles, por si hay una persona mal intencionada, que no son los manifestantes precisamente, hablo ya de algún delincuente, pero lo que sí les digo es que hay tres añillos de seguridad para evitar que sí alguien que comete un delito, piense que puede escapar”, dijo Ernesto Munro Palacio.
Aseveró que siempre han colocado filtros de control, pero que son para evitar que haya introducción de armas u otros objetos que perjudiquen a las personas que se reunirán en la Plaza Zaragoza.
Al resaltar el tema de posibles protestas, el titular de la SESP dijo que quienes se piensen manifestar, tienen el derecho y la libertad de hacerlo, por lo que los cuerpos policiacos o autoridades no reprimirán una acción de grupos o manifestantes que estén en contra de las acciones que realiza el gobierno estatal.
“Vamos a respetar a cualquier que pretenda manifestarse, lo único que sí es importante y lo que siempre le pedimos a cualquier manifestante es que tome muy en cuenta de que sus derechos se terminan cuando afecta a terceros”, destacó el funcionario estatal, que pidió se respete a menores y mayores de edad durante ese festejo.