Hermosillo
Señaló que en tres semanas quedarán reparados los colectores que sufrieron colapso.
El Alcalde de Hermosillo admitió que buscan tener 38 millones de pesos, como un adelanto de recursos del presupuesto 2014, esto para combatir los daños que vive la ciudad, de la que reconoció sufrió graves daños con las recientes lluvias.
Alejandro López Caballero aseveró que esperan, en lo que es una emergencia, que en tres semanas estén reparados los colectores que sufrieron el colapso en los cruces de Solidaridad y Paseo Río, además del cruce de Quintero Arce y García Morales.
Aclaró que la solicitud de recursos se presentó por medio de Tesorería Municipal y formará parte de un anticipo del ejercicio del 2014, con el que se busca atender todas las situaciones emergentes que se viven.
“Hay que reconocer algo, la ciudad está en muy mal estado, la lluvia nos vino a desquiciar la ciudad, tenemos baches que son peligroso incluso para la vialidad, para los que transitamos en el día a día, entonces nosotros tenemos que hacer una acción emergente, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que pase el tiempo y a que nos caiga el dinero del cielo”, expresó López Caballero.
El Presidente municipal dijo, al hablar de los colapsos, que estas fallas en las vialidades son parte de las copiosas precipitaciones que se dieron en la ciudad, además de reconocer que la vida útil de esos colectores están agotados.
“Conservadoramente estamos hablando de tres semanas para que quede listo, porque no queremos tampoco hacer trabajos nada más como si fuera un remiendo y vámonos, en todo caso ya está detectado este problema y queremos hacer un trabajo que sea de buena calidad, que dure a través del tiempo”, declaró el munícipe.
López Caballero agregó que para lograr que todo salga bien, se deberá trabajar de día y de noche, por lo que pidió a la ciudadanía que debe enfrentar el atraso al momento de pasar el cruce de Solidaridad y Paseo Río Sonora, a tener paciencia con las acciones que se hacen en ese sitio.
Destacó, luego de sostener una reunión con autoridades de Agua de Hermosillo, que deben destinarles recursos y atenderlos a la brevedad posible, por lo que ya se trabaja como lo que es, una obra de emergencia.
“Hay que reconocer que en su momento fueron colectores de no la mejor calidad, no estoy diciendo que sea mala, pero no de la mejor y en estos momento de crisis se colapsan y son accidentes que hay que repararlos”, expresó López Caballero.
Recordó que en otro de los colapsos importantes, en el Bulevar Quintero Arce y García Morales, ya se tiene a gente que hace lo debido para reparar el daño que se generó en esas dos avenidas, para resaltar que el análisis técnico que le dieron, fue que el hundimiento se generó por el mal estado del colectivo.
El Alcalde de Hermosillo aclaró que no se tienen las posibilidades de cambiar toda la tubería en los dos colapsos que atienden, ya que no se cuentan con los recursos para dejar como nueva esas zonas, pero sí se repondrá gran parte del área dañada.