Hermosillo
Jesús Agustín Sánchez Pulido, de 26 años será procesado por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia del estado arrestó en Guadalajara, al asesino de la joven guaymense de 17 años, Maricruz Collins Martínez, quien desapareció luego de asistir a una fiesta el pasado viernes y fue encontrada sin vida la madrugada martes.
Carlos Navarro Sugich aseveró que Jesús Agustín Sánchez Pulido, de 26 años será procesado por el delito de homicidio calificado, luego de afirmar que la PGJE está segura que él es asesino de la menor de edad.
“Logramos la detención el día de ayer, de la persona que le imputaremos en las próximas horas el homicidio de Maricruz”, detalló el funcionario estatal, quien resaltó que ambos tenían su domicilio en la misma colonia de la ciudad de Guaymas.
Navarro Sugich reconoció la tarea que desarrollaron las autoridades de Nayarit y Jalisco, junto a la comunidad guaymense que también le ayudó a la PGJE a investigar los hechos y que al final concluyeron con el arresto de Sánchez Pulido.
Resaltó que el arresto se generó en Guadalajara, luego de una intensa y rápida labor de inteligencia e investigación de la Policía Estatal Investigadora de Sonora y de las otras dos entidades.
Adelantó que el asesino cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en las personas y en las cosas, además de historial por incumplimiento de las obligaciones familiares, además de daños.
“Maricruz se fue el 6 de septiembre a una fiesta, en un domicilio de la colonia 23 de marzo en Guaymas, a principios de la madrugada del sábado 7 de septiembre se retiró de la fiesta en compañía de un sujeto, no se volvió a saber de Maricruz”, recordó el Procurador de Justicia.
Después de eso, agregó que los padres de la menor de edad interpusieron la denuncia de su desaparición el lunes 9 de septiembre, aunque para la madrugada del martes 10, se hallaron los restos de la joven ya sin vida.