Hermosillo
El director de Infraestructura dijo que buscan dejar liberado el cruce de Solidaridad el 16.
El director de Infraestructura de Hermosillo, aseguró que los colectores que se colapsaron tenían al menos 30 años de vida útil, por lo que se trabaja para sustituirlos de cemento a material PVC.
De acuerdo a las autoridades de la Comisión de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología, los problemas de las calles Solidaridad y Paseo Río Sonora, además de Quintero Arce y García Morales, además de los que se han registrado en Olivares y otro en eje California, forman parte de un cadena de colapsos que van al emisor sur poniente de la ciudad.
Adelantó que la idea de las autoridades municipales y Agua de Hermosillo, es dejar liberado el cruce de Solidaridad y Río Sonora para el 16 de septiembre.
El funcionario municipal detalló que ante eso, se requiere hacer el cambio de materiales viejos a más modernos, al recordar que antes eran de cemento y ahora deben cambiarse todos al tipo PVC.
Detalló que primero se va a trabajar en lo que son colapsos, ya que en el caso de Solidaridad y Paseo Río se habla del cambio de 20 metros, mientras que en el eje California se deben remover 30 metros, para resaltar que el colector en sí, ya está colapsado.
Fontes Ortiz admitió que hace 30 años el material con el que se trabajaba era el concreto, pero que de 15 años a la fecha se prefirió el uso del nuevo, que fue marcado por norma, por lo que a raíz de los colapsos se sustituyen todos.
El director de infraestructura de Cidue aclaró que estos colapsos no representan una zona de riesgo para los vecinos de esas zonas y lo que se requiere es hacer la inversión para sustituir toda la tubería dañada.