Hermosillo
La senadora Claudia Pavlovich dijo que esperan meses de arduo trabajo.
La Senadora de la República, Claudia Pavlovich Arellano resaltó que el impuesto que se busca implementar en las zonas fronterizas del país será un tema que se debe analizar, ya que podría afectar la competitividad al aumentar el porcentaje del 11 al 16.
Destacó que se esperan meses de trabajo arduo en la Cámara de Senadores por los temas de la Reforma Energética y Hacendaria que se discute con los diputados federales, pero que en ambos casos traerán beneficios a los mexicanos.
Expresó que existen temas sensibles como el IVA en las colegiaturas, temas que deben discutirse y que no ven con mucha simpatía, ya que afectan a la educación.
“Si bien es cierto que son 6 millones de mexicanos los que tienen esa taza y son 115 millones los que pagamos la otra, siento que es un tema de competitividad, sobre todo en la frontera norte, yo creo que también va a ser un tema a analizar”, declaró para recordar que invitaron a la Cámara de diputados a estudiar ese concepto en una forma más profunda.
Pavlovich Arellano destacó que se debe cuidar lo que pueda suceder en esas entidades federativas o regiones y para ello pidió tener un diálogo constructivo con el Ejecutivo para saber los alcances que se pueden tener,
“Es decir, los beneficios y los no beneficios que traería esta homologación”, dijo la Senadora sonorense, quien admitió que la Reforma al final fue sensible y responsable al no incluir IVA en medicinas o alimentos.
Preocupada por Sonora
La Senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional aseguró estar preocupada por la situación que se vive en la entidad, ya que al estar mal el gobierno, pierden todos los sonorenses y no solo el gobierno.
“Me preocupa muchísimo la situación en materia de seguridad, en materia de transparencia, el rechazo a la cuenta pública fue clarísimo, las más de 500 irregularidades u observaciones graves que se hicieron a la cuenta me parece que es algo sumamente delicado”, declaró Pavlovich Arellano.
Recordó que hace tres meses emitió un exhorto para que se esclareciera el destino de recursos en materia de salud que la Federación le transfirió al estado y que iban etiquetados para esa dependencia estatal, además del dinero para el transporte público.
“Todos sabemos que a todas luces, por desgracia, este gobierno ha carecido de transparencia y ha sido totalmente opaco en su manera de conducirse con la ciudadanía y sobre todo también, lo lamentamos mucho porque eso es una forma en que los ciudadanos pierden la confianza en sus instituciones”, declaró Pavlovich Arellano.