Hermosillo
En un ambiente de fiesta, con el orgullo de ser mexicano y sonorense el gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el 203 Aniversario de la Independencia de México acompañado por su familia y más de 25 mil ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Zaragoza y las plazas del centro histórico de Hermosillo para celebrar las fiestas patrias.
Los tradicionales gritos de “Viva México”, “Vivan los héroes que nos dieron patria” y “Viva Sonora” fueron coreados por los ciudadanos que desde temprano abarrotaron los alrededores de Palacio de Gobierno para no perderse un minuto del espectáculo ofrecido a los sonorenses.
En esta ocasión, la celebración tuvo ingredientes adicionales como la presentación de Bohemios de Villa Hidalgo y Azucena de Jalisco, en la Plaza Bicentenario; El Coyote y su Banda Tierra Santa y Mariachi Imperial en la Plaza Alonso Vidal y el concierto de Guadalupe Pineda en la Plaza Zaragoza.
Pero además, por primera vez en Sonora, se rompió el protocolo para invitar las escoltas de cinco escuelas secundarias destacadas a dar el grito junto al Gobernador desde los balcones de Palacio de Gobierno.
Las escuelas que ganaron este reconocimiento son la Secundaria General Número 1, Secundaria General Número 4, Secundaria General Número 6, Secundaría Técnica Número 57 y Secundaria Estatal Número 1.
El Gobernador y su esposa Iveth Dagnino llegaron a la Plaza Zaragoza desde las 8:00 de la noche y convivieron con los ciudadanos que se acercaron, algunos simplemente para saludarlos, otros para tomarse una foto con ellos.