Hermosillo
El titular de la dependencia dijo que aún no recibe la propuesta del gobierno federal.
La dirección de Coves espera contar con un presupuesto mayor para el 2014 y con ello rebasar la meta de 10 mil viviendas de nivel social que se generó en el presente año con costos mínimos para las personas de escasos recursos en el Sur del estado.
Jesús Alfonso López López admitió que están a la espera de que el gobierno federal haga su propuesta, ya que adelantaron la inversión superior a los 10 mil millones de pesos en el sector vivienda.
“El presupuesto del 2014, esperemos que sea el mejor presupuesto que hayamos tenido la Comisión de Vivienda para poder llevar vivienda social, que es muy importante ese rubro, que no es la vivienda de los desarrolladores de vivienda, son gentes no asalariadas”, declaró el titular de la Comisión de Vivienda del estado de Sonora.
El funcionario estatal resaltó que ya rebasaron la meta que se tenía para este año que era de 10 mil y ahora se estima que la cifra suba a 2 mil acciones, mejoramientos o ampliaciones a viviendas de las personas que no tienen la capacidad de solicitar dinero a un banco o el derecho a un crédito Infonavit.
“Estamos preparándonos para el 2014, pero tenemos ahorita pendientes por el presupuesto federal que no ha llegado en su totalidad, en todos los rubros, no nada más en vivienda para poder terminar bien el año”, destacó.
López López aseveró que los municipios que más necesitan apoyos de los gobiernos federal y estatal son los del Sur, que tuvo una gran atención este año, junto a las zonas de La Costa, Sierra y Río Sonora, además de San Luis Río Colorado.
El director de Coves recordó que cada apoyo que se otorga, beneficia a familias de ocho, que de vivir todos en un cuarto, ahora pueden dividirse en dos recamaras bajo un techo de 44 metros cuadrados con una inversión cercana a los 120 mil pesos.
“Ellos (beneficiarios) aportan una pequeña cantidad, en el caso de zona urbana es el 10 %, en el caso rural es el 5 %”, explicó para agregar que todos los trámites se hacen por medio de los ayuntamientos y el programa Tu gobernador en tu colonia.