Hermosillo
El propietario del inmueble rescató a su mujer e intentó apagar las llamas del incendio.
Dos personas a salvo y un par de mascotas sin problemas fue el saldo que dejó un incendio en la parte del patio de una casa habitación ubicada en la calle Simón Bley entre Campeche y Tabasco.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos y agentes de la policía municipal que atendieron el llamado de emergencia, todo inició con la explosión de un tanque de gas de 40 kilogramos que fue sacado del domicilio ubicado en la colonia Olivares.
El dueño de la vivienda, Jorge Alberto Martínez Padilla recordó que él y su esposa estaban en el interior del domicilio, cuando al salir a cerrar la puerta externa, una personas gritó, pero que pensó que el siniestro era en la casa de al lado.
Recordó que al ver el humo corrió al interior de su hogar e intentó llegar al patio, pero la puerta estaba trabada, por lo que regresó al frente de la casa para tomar la manguera para sofocar el incendio, pero no lo pudo hacer ante la falta de agua.
Martínez Padilla dijo que de la preocupación se olvidó del par de carros que tenía estacionados en la cochera de la casa, pero que los vecinos le ayudaron a sacarlos, mientras él intentaba rescatar a su esposa.
“Se quemó todo lo que teníamos en el patio, ropa, todo se quemó, tenía herramienta, material”, declaró al recordar que tienen dos hijos, los que no estaban en el lugar al momento del incendio, mientras su esposa, Teresa Moreno Gutiérrez, era atendida por elementos de rescate.
El dueño de la vivienda dijo que no le había pasado nada de esto en el poco tiempo que llevan en esa colonia, al recordar que se mudaron a la Olivares en el año 2000, por lo que ahora tendrá que trabajar para reponer los daños que le provocó el incendio.