Hermosillo
Primero se distribuirán en Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, dio inicio a la entrega de uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014, informó Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación.
Como cada año, la entrega se programa en fechas específicas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y las prendas serán distribuidas por personal docente y padres de familia en cada plantel por etapas.
Durante la primera etapa, que inició esta semana, se distribuirán uniformes escolares en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Puerto Peñasco y Cananea, y el proceso de entrega durará un mes.
María Guadalupe Moreno Ramírez, Directora del jardín de niños Trinidad Alegría Mesa, calificó de oportuna y ordenada la entrega de uniformes escolares, con la colaboración de los padres de familia.
“Les ha ayudado porque es un gasto menos para ellos, de cualquier manera es un apoyo para ellos. Muy contentos los niños porque andan con su uniformes”, indicó.
María Alejandra Sánchez Villalobos, quien tiene una niña en el mismo plantel, comentó que los uniformes son de muy buena calidad y aguantan las lavadas, pero lo más importante es que se ahorra los 300 pesos que gastaba en cada uniforme cada año.
“Yo le diría al Gobernador que muchas gracias por los uniformes porque hay muchas mamás que tienen hijos en el kínder y en la primaria y no tienen los recursos para comprarles a todos, además éstos sí duran”, señaló.
Ibarra Mendívil, explicó que se informará a los padres de familia de cada escuela la fecha de entrega de los uniformes, información que también estará disponible en la página de internet de la Secretaría.
Además, recalcó que no se condiciona en ninguna escuela el uso de uniformes o color de las prendas de vestir en tanto se concluye con el proceso de entrega.
En total se entregarán 540 mil paquetes de uniformes escolares, que se componen de más de dos millones de prendas de vestir.