Hermosillo
Cuerpos de rescate y como Protección Civil descartaron la amenaza al revisar el edificio.
Una falsa alarma de bomba, sin consecuencias, fue la que se atendió por parte de Bomberos, Policía Municipal, Estatal y Protección Civil a las instalaciones de Palacio de Gobierno el día de ayer alrededor de las 13:40 horas.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo detalló que se atendió el llamado de emergencia hecho por medio del C4, pero que una vez realizado un recorrido de seguridad se descartó la amenaza.
“Nosotros llegamos, informamos, se realiza una revisión por parte de seguridad en las áreas ya conocidas por ellos, en caso de que se detecte una situación, se sigue con el protocolo que tiene que ver con evacuación, aviso de autoridades y ese tipo de situaciones”, explicó Barroso Herrera y Cairo.
El comandante dijo desconocer si es la primera vez que se recibe una amenaza directa en contra del edificio estatal, aunque al final no se tuvo el reporte de un lugar en especial en el que supuestamente se instaló la bomba.
“Solamente se mencionó el lugar en general, de cualquier manera personal de seguridad debe revisar toda la instalación”, declaró para aclarar que ellos se presentaron como apoyo al lugar.