Hermosillo
Salud atendió 29 casos más así como 146 deshidrataciones en la semana 37.
Tres muertes por golpe de calor, junto a 29 casos atendidos por ese factor, 146 deshidrataciones y 20 insolaciones ha sido el saldo que han dejado las altas temperaturas en la entidad de acuerdo al panorama epidemiológico que ya llegó a su semana 37.
Sergio Olvera Alba, director del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que del 8 al 14 de septiembre se registraron 7 casos de deshidratación en Hermosillo, Etchojoa y Empalme con personas en edades de 10 meses hasta 34 años.
“Continuamos con tres (defunciones) ya documentadas, la última se presentó y se incluyó en el informe semanal de la semana pasada, un paciente de 48 años del poblado Miguel Alemán”, declaró al afirmar que el deceso se debió a un golpe de calor.
El occiso, explicó Olvera Alba era un jornalero de esa región de Hermosillo, quien también presentó golpes en su cuerpo y a pesar de que fue trasladado al Hospital General, no pudo recuperarse del golpe de calor.
Detalló que entre más humedad se presente en el ambiente, las personas sufren de una deshidratación más rápida, para luego recordar que Hermosillo se ha mantenido como la ciudad del país con las temperaturas más altas al llegar a 47 grados centígrados, con sensación térmica de 49.