Cd. Obregón
Los individuos ya estaban internados en el Cereso acusados de otros tres asesinatos.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a tres sujetos por su probable responsabilidad en los hechos donde privaron de la vida a Tania Yazmín García, de 32 años de edad, quienes ya se encontraban internados en el Cereso por otros homicidios.
Se trata de Carlos Antonio Álvarez, de 27 años de edad; de Efraín Valle Gómez, de 33 años de edad; y de Joel Ruiz Moreno, de 34 años de edad, a quienes se les notificó ayer la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Tania Yazmín; y por asociación delictuosa.
Tania Yazmín García había sido reportada como desaparecida el 14 de Mayo del año en curso; luego de una serie de investigaciones, elementos de la PEI lograron la detención el primero de junio de Carlos Antonio y de Valle Gómez, quienes además del homicidio de García, confesaron su participación en ortos tres homicidios, así como su participación en los daños por incendio que sufrió la base operativa de Esperanza.
Durante su declaración ministerial, Valle Gómez indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que personal de Servicios Periciales y elementos de la PEI, coordinados por el Representante Social, se trasladaron a un predio ubicado al Norte del kilómetro 13, de la carretera Federal número 15, tramo Obregón Vícam, donde localizaron sin vida a Tania Yazmín. En el lugar estaba también un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, color guinda, el cual conducía la hoy fallecida el día que la privaron de la vida.
Efraín Valle narró que el día 13 de Mayo, alrededor de las 14:00 horas, él y otros dos sujetos se citaron con Tania para hablar de un asunto personal. La víctima llegó a la cita a bordo de la camioneta Ford, Línea Windstar, en dicho vehículo los cuatro se dirigieron al citado predio, donde discutieron y ahí golpearon a la mujer con un trozo grande de concreto, privándola de la vida. Posteriormente Valle Gómez y sus acompañantes se retiraron de lugar y se fueron caminando hasta el poblado de Cócorti.
Efraín Valle Gómez y Carlos Antonio Álvarez fueron arraigados y el día 29 de junio ingresaron al Cereso local cuando se le ejecutó al primero de ellos orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Venancio Gutiérrez Vega y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetaminas con fines de venta. Mientras que a Carlos Antonio se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Venancio Gutiérrez Vega.