Hermosillo
Un matrimonio murió calcinado y una persona más resultó con quemaduras graves al registrarse el choque con explosión de una ambulancia del IMSS y un vehículo particular a la 01:10 horas de ayer en Hermosillo, mientras se realizaba un traslado de Cananea a Ciudad Obregón.
Rasiel Mendoza, jefe de Tránsito Municipal detalló que debido a la rapidez con la que se suscitaron los hechos, nadie pudo hacer nada para rescatar a Miguel Ángel Ortega Rosas, de 56 años, que iba a recibir atención médica y su esposa Refugio de la Rosa, que se quedaron encerrados en la parte trasera de la camioneta cuando se generó la explosión en el cruce del Periférico Norte y Bulevar Morelos.
De acuerdo a declaraciones de Alfonso Antonio González Cortes, de 45 años, chofer de la ambulancia, la unidad, junto a José Luis López Gómez y el matrimonio, acababan de llenar el tanque de gasolina en la estación ubicada en Periférico y Reforma, pero al llegar al cruce del impacto aceleró su marcha al tener el semáforo en ámbar.
“Al llegar al cruce con el Bulevar Morelos, viene un vehículo circulando de sur a norte el cual impacta la ambulancia, misma que vuelca sobre su costado derecho y se incendia y luego se da una explosión”, explicó el jefe policiaco, quien agregó que nada se pudo hacer para salvar a la pareja.
Mendoza Ruiz detalló que de acuerdo con otro automovilista que hizo alto en ese cruce, fue el chofer de la ambulancia el que al ver la luz ámbar encendió las luces de la unidad para cruzar, pero que para entonces, Martín Iván Moreno Contreras, de 27 años y dueño del Nissan Tiida modelo 2011, no pudo evitar el golpe.
Con las pruebas, los agentes detallaron que luego del impacto la unidad del IMSS derrapó al menos 12 metros del lugar del accidente rumbo al noroeste.