Hermosillo
El alcalde dijo que se debe trabajar en la conciencia ciudadana a cómo no alterar la diversión.
El Alcalde de Hermosillo pidió a los hermosillenses acatar la ley que disminuye el total de consumo de grados de alcohol de las personas que va de 080 a .040 y no alterarse por tal regla aprobada en el Congreso del estado.
Alejandro López Caballero destacó que se debe trabajar en la promoción de la conciencia ciudadana a cómo no alterar la diversión, entretenimiento o los gustos que tienen las personas por algo como esta nueva ley.
“Se debe tomar conciencia de que es algo que tenemos que cuidar, respetar, sobre todo por sus consecuencias y salir adelante, acoplarnos a eso”, declaró el Presidente Municipal, quien admitió que se harán cambios en los filtros de revisión en las calles.
López Caballero detalló que las adecuaciones se basan en los resultados que se han generado en los también llamados retenes policiacos, que van desde quejas de los ciudadanos, hasta tratos inadecuados y también los buenos comentarios por parte de agentes con buena vocación de servicio.
El Alcalde de Hermosillo explicó que se van a adecuar espacios en los mismos filtros para que haya participación ciudadana y fedatarios para que comprueben comportamientos inadecuados, para que al final se garantice un servicio a los ciudadanos.
Además de la reducción en los grados de alcohol permitidos para los conductores, también se reforman disposiciones normativas que permitirán multar a conductores y no al vehículo que conduce.