Hermosillo
Llevo a cabo un recorrido por la zona afectada y pidió informe sobre el desarrollo.
Gracias al trabajo desarrollado por el personal de Agua de Hermosillo el colapso registrado sobre el bulevar Solidaridad y Río Sonora, se encuentra en las últimas etapas de rehabilitación y todo indica que el próximo lunes se abrirá la circulación vehicular en ese sector.
El alcalde, Alejandro López Caballero, llevó a cabo un recorrido por la zona afectada, y aprovechó para platicar con el director del Organismo Operador, David Contreras Camou, quien de forma expedita le informó sobre las labores de rehabilitación que se ha desarrollado en la zona.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando Contreras Camou dio a conocer que a través del programa preventivo que personal a su cargo realiza fue posible detectar el colapso en 200 metros lineales de un tubo de 24 pulgadas que transporta drenaje sanitario del colector Río Sonora.
La rápida respuesta de los trabajadores de Aguah impidió que en el tramo se presentara un incidente de graves consecuencias ya que la profundidad en la cual se localiza el colapso es de nueve metros.
Cuestionado sobre el particular, Alejandro López Caballero comentó que el problema presentado sobre el Vado del Río obedece a que no se le había prestado mantenimiento así como a la gran cantidad de aguas residuales que conduce.