Hermosillo
El gobierno municipal ha rehabilitado más de 15 kilómetros de tubería de drenaje.
El Ayuntamiento de Hermosillo ha invertido más de 40 millones de pesos en los colapsos que se han dado durante la actual administración municipal, con lo que se han rehabilitado y modernizado más de 15 kilómetros de tubería de drenaje.
David Contreras Camou explicó, luego de los problemas que se han registrado a lo largo del Vado del Río, los que han convertido en oportunidades de mejoramiento, que se ha utilizado material con tecnología nueva al incluir polietileno de alta densidad que dura al menos 50 años.
“En total en este primer año, de la administración de Alejandro López Caballero, estamos ya hablando de una inversión de más de 35 a 40 millones de pesos y de más de 15 kilómetros de tubería de drenaje totalmente rehabilitada y modernizada”, declaró el titular de Agua de Hermosillo.
Expresó que la tarea que ellos deben respetar es la de recuperar la ciudad y para ello se trabaja día y noche para que todas las vialidades estén abiertas, como el caso del Río Sonora en el tramo de poniente a oriente y de sur a norte en Solidaridad, por lo que esperan que sea el próximo lunes cuando se abra por completo la circulación en ese cruce.
El funcionario municipal detalló que en Vado del Río se han reparado cerca de mil metros lineales cambiados, lo que significan cerca de 17 millones de pesos, lo que vendrá a beneficiar a toda la ciudad.
Contreras Camou recordó que con tales mejoras, Agua de Hermosillo mantiene el programa preventivo para detectar nuevas fallas que se puedan dar ante el intenso ingreso de agua que se vivió por las pasadas lluvias.
“Estos números contemplan prácticamente el 90 % ya de los colapsos, nosotros creemos que con esa cantidad vamos a salir adelante, si en caso dado de que siguieran surgiendo colapsos u obras emergentes que tengamos que hacer, tenemos las facultades de hacer reclasificaciones de conceptos”, explicó el titular de Agua de Hermosillo.
Reabren bulevar Solidaridad
Fueron reabiertos a la circulación tres carriles del lado oriente en el cruce de bulevar Solidaridad y Paseo del Río, al avanzarse en los trabajos de rehabilitación y modernización del colector de 48 pulgadas afectado por las recientes avenidas de agua de lluvia.
David Contreras Camou, director General de Agua de Hermosillo, apuntó que al culminar con la etapa de rehabilitación y modernización de este cruce, se abren a la circulación vial estos carriles de sur a norte, lo que permitirá un gran desfogue del tránsito en esa zona.
Aseguró que se seguirá laborando con la misma intensidad a fin de que si las condiciones del tiempo lo permiten, tentativamente el domingo de la próxima semana se puedan reabrir los carriles del lado poniente para que se reanude la circulación de norte a sur, misma que hasta el momento se desvía tanto por la calle Olivares, como por la prolongación Serna.
Contreras Camou, destacó la entrega y capacidad de quienes son los responsables de estos trabajos, reiterando que la instrucción del alcalde Alejandro López Caballero es que no se escatimen recursos, personal ni tiempo para devolver a los hermosillenses todo el tramo del Paseo de Rio que en varios puntos se ha visto afectado por colapsos que fueron provocados por la acumulación de las aguas que provocaron las pasadas lluvias.
“Tanto el Presidente Municipal como un servidor hemos supervisado personalmente los trabajos cuando menos tres veces a la semana “.