Hermosillo
La directora dijo que después de cuatro copas, el sistema nervioso sufre alteraciones.
La directora de Salud Mental en Sonora destacó que la nueva ley de consumo de alcohol reducirá los accidentes viales en la entidad, al recordar que después de cuatro copas, el sistema nervioso sufre alteraciones que recaen en la pérdida de reflejos.
Leticia Amparano Gámez explicó que antes no se tenía un impacto en la moderación del total de lo que los sonorenses ingerían y ahora con la disminución de grados de .080 a .040 los más favorecidos serán los mismos jóvenes.
“Con esta disposición se estará impactando desde la manera de consumir alcohol y eso impactará por supuesto, en la disminución de accidentes viales”, expresó la directora de salud mental en la entidad, quien recordó que antes se tenía una ley muy laxa.
Recordó que al llegar a la quinta copa, los jóvenes ya no responden a sus sentidos tan rápido, lo que incrementa de manera considerable las posibilidades de un accidente de tránsito, además de tomarse en cuenta la manera en cómo se consumen las bebidas embriagantes.
Amparano Gámez reiteró que la disposición a esta ley le viene a ayudar a poco más de 80 mil personas que tienen problemas de alcohol, además que representar una de las principales causas de muerte entre la juventud con la conducción punible.
“Son 80 mil jóvenes entre 12 y 60 años según la encuesta nacional de adicciones y tenemos la encuesta de secundarias y preparatorias donde las niñas, está disparado ahorita el consumo, es una realidad que no podemos negar”.