Hermosillo
El líder del SNTE 54, Jesús Jaime Rochín Carrillo rechazó la propuesta de la posible reforma al fondo de pensiones por parte del Isssteson al resaltar que eso vendría a lastimar las finanzas del personal que han sufrido atrasos al momento de recibir sus pagos.
“Yo no estoy de acuerdo que se tenga que reformar la ley, se reformó en 2004 para iniciar ya con la reforma el 2005 y ahí se manejaba una expectativa de vida considerable, aproximadamente hasta el 2027 o 2028”, declaró el líder de este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.
El líder del SNTE 54 agregó que, en el tema de las pensiones, se ha cuestionado la situación real que se mantiene por medio de representantes dentro de la junta directiva, por lo que también pidieron al Isssteson un informe detallado de lo que sucede con esos ahorros.
“Nosotros ni siquiera lo hemos visto como una posibilidad, nosotros estamos aportando, el trabajador, responsablemente y religiosamente, cada quincena aportamos el 10 % de nuestro sueldo y con eso estamos seguros que es suficiente para sostener el fondo de pensiones, más la aportación patronal”, declaró.
Detalló que si bien es cierto, todo se presenta en función a las propias necesidades y crecimiento de las pensiones o pensionados, podrían darse ajustes, pero que de entrada no están en tiempo de aplicar nuevos cambios.
“Nosotros como organización sindical no estamos de acuerdo que se tenga que tocar la ley en este momento”, afirmó Rochín Carrillo, quien afirmó que han mantenido una comunicación con la administración del mismo Isssteson.