Hermosillo
Consta de la adquisición de vivienda a trabajadores que no tengan la prestación.
La delegación en Sonora de Infonavit anunció la entrada de un programa que consta en la adquisición de viviendas a trabajadores que no tengan esta prestación al no tener un patrón formal, esto en Nogales, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.
Roberto Sánchez Cerezo destacó la gama de nuevos productos que ofrece el Instituto a nivel nacional y que incluye medidas que benefician a los mexicanos que buscan comprar una casa, pero que por detalles no llenan los requisitos.
“Tenemos programa como VIVE, que viene siendo Venta e Integración de Vivienda Económica o programas de vivienda para renta, que es un concepto muy moderno o programas de hipoteca verde e irnos a un mercado laboral formal, pero que no está dentro de los esquemas que maneja Infonavit”, declaró el delegado federal.
Explicó que estos programas vienen a beneficiar a empleados de gobiernos estatales y municipales que no cotizan en ese instituto y tienen todos los derechos a que se les ofrezca un financiamiento y con ello obtener un patrimonio propio.
Sánchez Cerezo explicó que las ciudades que tendrán el beneficio de renta tendrá un programa piloto en Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Tijuana, bajo la visión de una empresa sonorense.
“Vamos a iniciar, viene el director general en breve, tenemos comprometido que nos visite el próximo 10 y 11 de octubre, de tal manera que con su visita, vamos a tener la oportunidad, así está planeado, de arrancar con un programa aquí en Sonora, ofertando las primeras viviendas”, aseguró el delegado de Infonavit Sonora.
Destacó que las empresas que tienen movilidad laboral con trabajadores en Querétaro, Tijuana y Sonora, por mencionar algunos, tendrán la oportunidad de que su empleado tenga acceso a un crédito tasa cero y le permitirá rentar una casa cerca de su lugar de trabajo.
“El crédito es para el trabajador y se sustenta en tu subcuenta de vivienda, en tus ahorros, en lo que tienes tu aportado, entonces yo creo que ya, trabajadores que están en la formalidad, pueden tener un acceso, sin tener que pasar por situaciones que ya hemos vivido mucho, como el buro de crédito o como tener que recurrir a un aval o a una fianza”, detalló Sánchez Cerezo.
Dijo que en el Infonavit estan preparados para enfrentar la cantidad de créditos que les soliciten, ya que al estar en cierre de semestre, este programa piloto les va a permitir dimensionar cuál va a ser la demanda de trabajadores, empresarios y desarrolladores que se interesen en hacer vivienda para ese segmento.