Hermosillo
El Congreso del estado develó la placa “Hermosillo, Capital Nacional de la Legalidad 1913-2013’ ante la presencia del Alcalde de la ciudad, Alejandro López Caballero, quien destacó que ese reconocimiento viene desde los tiempos de Venustiano Carranza.
“El reconocimiento es todo un honor para nuestra ciudad, ser considerada la capital de la legalidad en el país, sin duda enaltece a cualquier ciudad, en este caso que sea en Hermosillo es un honor para todos los hermosillenses” declaró.
El Alcalde destacó que el hecho que se recuerde algo que sucedió hace 100 años es importante, ya que Venustiano Carranza dio el primer paso a lo que es el estado de derecho que todavía rige a los mexicanos, como lo es la Constitución Política.
Agregó que la presentación de las letras de oro debe significar un orgullo para todos los hermosillenses que trabajaron para que se creará la carta máxima que existe en el país y que también es la base de la cultura de los mexicanos.
“La Constitución, todo lo que es la columna vertebral, la conformación, la visión que se tuvo desde aquel entonces, sigue siendo la plataforma de nuestro estado de derecho, obviamente ha evolucionado, ha sido reformada, adicionada y algunas preceptos derogados, pero la conformación de la estructura sigue siendo la misma”, declaró López Caballero.
El Alcalde de Hermosillo aplaudió que los diputados locales hayan aprobado por mayoría y sin distingo de colores partidistas la colocación de la leyenda en el Pleno de la 60 Legislatura y resaltó que al final es algo que debe enaltecer a todos.
La develación de la placa, misma que quedó del costado en el que se ubica la bancada de Acción Nacional, se presentó como uno de los primeros puntos dentro de la sesión celebrada este martes.