HERMOSILLO
Participaron en el rescate de dos personas que iban a bordo de ambulancia siniestrada.
Agentes de la PEI que salvaron la vida de dos personas que iban a bordo de una ambulancia del IMSS, la cual explotó tras chocar con otro auto en esta capital se mostraron orgullosos de su actuación y dijeron que volverían hacerlo si las circunstancias los pusieran en una situación similar.
Gerardo Lizárraga Martínez con 5 años en la PEI y Ramón Barceló Gracia con 15 años de experiencia, fueron reconocidos por su acto de valentía en una sencilla ceremonia encabezada por el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich y el Director de la Policía Estatal Investigadora, Macario Barrios.
El pasado 21 de septiembre mientras cubrían su turno de trabajo, fueron testigos del terrible accidente donde una ambulancia del IMSS procedente de Cananea y con destino a Obregón estalló en llamas luego de chocar con otra unidad y donde dos de sus ocupantes perecieron.
En ese accidente perdieron la vida el matrimonio conformado por Miguel Ángel Ortega Rosas de 60 años y María de la Rosa Refugio Quintero de 63, quienes se dirigían a Ciudad Obregón para un chequeo médico.
Un diploma de reconocimiento a su acto heroico donde arriesgaron la vida por dos personas atrapadas en el interior de una ambulancia en llamas y el aplauso de sus compañeros fue considerado un buen detalle por los agentes policiacos.
“Da una gran satisfacción haber rescatado a dos personas que estén con vida, que estén bien y claro que lo volvería a hacer”, dijo Gerardo Martínez mientras sostenía en sus manos su primera placa de reconocimiento en su carrera policiaca.
“Somos policías y siempre estamos expuestos a riesgos, aquí trabajamos 24 horas diarias, manejamos turnos de 12, 14, 16 horas diarias y por supuesto que lo volvería a hacer”, agregó.
Por su parte Ramón Barceló Gracia señaló que en ningún momento dudaron entrar en apoyo de estas personas en cuanto vieron la ambulancia en llamas.