Hermosillo
Autoridades de la dirección de Agua de Hermosillo lamentan este accidente.
La dirección de Agua de Hermosillo lamentó las lesiones que sufrió una mujer de 54 años y originaria de Oaxaca que sufrió una caída el pasado miércoles por la noche en uno de los socavones ubicados en Paseo Río Sonora y Reforma y sufrió la rotura de una parte de uno de sus brazos.
Aunque no se precisó si el accidente fue por una irresponsabilidad de la mujer o del mismo organismo operador, Miguel Ángel Santana, director de saneamiento aclaró que el departamento de tránsito le confirmó que el señalamiento de precaución sí estaba colocado de manera adecuada.
Juana Matilde Martínez Rodríguez, quien iba acompañada de otro grupo de 20 personas fue sorprendida al caer en al menos una altura de cuatro metros, esto mientras se dirigían a una vivienda que rentaban, ya que todos vienen a exponer su artesanía en un estacionamiento de un centro comercial de esa zona.
De acuerdo a sus compañeros, todos transitaban de manera normal, pero al llegar al cruce de Río Sonora y Reforma, intentaron evitar el tráfico vehicular y un posible atropellamiento, para luego tener el accidente de Rodríguez Martínez.
Ante esto, el director de saneamiento de Agua de Hermosillo dijo que se van a reforzar las medidas de seguridad y se va a acordonar con malla preventiva toda el área y con ello negar el paso, incluso peatonal con elementos de Tránsito municipal.
Con este accidente, las autoridades afirmaron que esperan cerrar ese hoyo dentro de tres semanas, pero que se mantendrán las acciones en el resto de las zonas que sufrieron los colapsos en el mismo Río Sonora.
“Nosotros para evitar un accidente de aquel lado de la vialidad por los carros, pues nos venimos de este lado. Íbamos pasando bien pero ella pisó un bordito que estaba reventado, pero se fue con todo y pedazo y cayó”, recordó Flor Mercado, una de las compañeras de Juana Matilde Martínez Rodríguez.
Después del incidente se hizo el llamado a los elementos de Bomberos de Hermosillo, mismos que se trasladaron al sitio y usaron una camilla y canastilla para que, una vez asegurada, sacarla del socavón y trasladarla al Hospital General.
Ante esto Miguel Ángel Santana dijo que aunque el señalamiento estaba a la vista de todos, tanto empresa como Ayuntamiento de Hermosillo tienen responsabilidad y tomarán cartas en el asunto para atender las peticiones que tiene la señora, que se mantiene hospitalizada.