Hermosillo
Por las obras de rehabilitación que se desarrollan en este punto de la ciudad.
A partir de este martes primero de octubre quedará cerrada la circulación por el crucero de Reforma y Paseo Río Sonora, por las obras de rehabilitación que se desarrollan en este punto, informó Rasiel Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo.
Ante ello y para evitar congestionamientos viales, precisó que desde este lunes por la noche se instalarán los señalamientos, para que mañana amanezca cerrado dicho crucero.
La apertura del bulevar Solidaridad y Paseo Río Sonora ayudará a desfogar la circulación, ya que los automovilistas que se dirijan hacia el norte, pueden tomar el bulevar Serna e incorporarse a la calle Reforma.
Mendoza Ruiz instó a los conductores a tomar precauciones, y sobre todo a utilizar vías alternas para trasladarse a sus destinos.
La calle Reforma permanecerá abierta desde el bulevar Solidaridad hasta la Avenida de la Cultura, para aquellos que viajen hacia el Centro de Gobierno.
El bulevar Solidaridad es la mejor opción, según mencionó el encargado de Tránsito, ya que el grueso del tráfico vehicular que cotidianamente viaja por la Reforma, puede seguir haciéndolo por el Solidaridad y reincorporarse después a esa calle.
“Le estamos pidiendo a la gente que tome el Solidaridad, que ya está abierto en ambos sentidos; después, que tome el bulevar Serna para incorporarse a la calle Reforma”, expuso Mendoza Ruiz.
Las obras de rehabilitación de la tubería de drenaje tendrán una duración aproximada de tres semanas, tiempo que se mantendrá cerrado el crucero de Paseo Río Sonora y Reforma.
Otra vía alterna es la calle Olivares, cuya doble circulación ya quedó restablecida y puede accederse de sur a norte cuando se viaja por el bulevar Paseo Río Sonora, para llegar hasta la calle Doctor Paliza o al Solidaridad.
El tránsito permanece cerrado sobre el cuerpo norte del Paseo Río Sonora, en el tramo de la calle Reforma hasta la calle Olivares.
Estadísticas de la semana
Por otra parte, el funcionario municipal explicó que en la semana del 23 al 29 de septiembre se presentaron 34 accidentes, dos menos que la semana anterior, con 14 personas lesionadas y una persona fallecida.
Así mismo, dijo que 174 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez, tanto en los filtros implementados durante el fin de semana, como en los recorridos constantes que realizan las patrullas.
Se aplicaron siete mil 446 infracciones, de las cuales 610 son por exceso de velocidad; 348 por utilizar el celular mientras se conduce; 741 por falta de uso de cinturón, 35 por estacionarse en zona de discapacidad; 844 por estacionarse sobre banquetas y 65 por falta de placas.