Hermosillo
El secretario de Gobierno dijo que en el punto de bloqueo ha bajado la presión gracias al diálogo.
El Secretario de gobierno, Roberto Romero López reconoció que se ha dado una gran disminución de presión en el punto del bloqueo carretero en Vícam, todo gracias a los diálogos que se han iniciado con la Secretaría de Gobernación.
“Ya se ha disminuido mucho, estuvieron con nosotros funcionarios de la Secretaría de Gobernación con nosotros para acordar los términos de una consulta que ya inició con la tribu y yo creo que eso va a ser punta de lanza para que ya se pueda concluir de forma definitiva”, declaró el funcionario estatal.
Aunque aceptó que todavía se puede ver un bloqueo virtual en Vícam, dijo que son muy pocas horas las que se cierra el tránsito, además que afecta a camiones y solo son algunos, ya que hay otros que se van por los lados.
Romero López detalló que con estos avances, se puede decir que se da solución al único problema que estaba pendiente en el estado, para afirmar que la llamarada de petate no fue tan corta, ya que le echaron leña y duró bastante.
“Ojalá y se creen las condiciones para que podamos retirarla de manera definitiva y en acuerdo con la gente de Cajeme”, declaró el Secretario de gobierno, quien afirmó que parte de ese logro se debe a las pláticas con los personas del bloqueo y el mismo alcalde Rogelio Díaz Brown.
Al tocar el tema de promesas hechas a la etnia yaqui, aseguró que se mantiene la propuesta de que tengan agua durante las 24 horas y con ello levantar bandera blanca en agua potable dentro de las comunidades yaquis.
El funcionario estatal destacó que el hecho que gobierno y municipio trabajen en tres vertientes, seguridad, como el principal; desarrollo económico y generación de empleo, además de los servicios públicos y la inversión en infraestructura.