Hermosillo
La Contralora General del estado aclaró que la construcción del puente deprimido en el cruce de Luis Encinas y Navarrete será construido solo con recursos federales y aclaró que no existe ningún fraude en proceso como lo señaló el legislador local Vernon Pérez Rubio.
María Guadalupe Ruiz Durazo explicó que la licitación para la obra que se realizará en Hermosillo no tiene ninguna falla y la licitación se realizó a través de Compra Net, lo que la hace pública.
“Es un puente deprimido que estará en Navarrete y Encinas y la licitación es cien por ciento con recursos federales”, detalló la funcionaria para comentar que el concurso se hizo el pasado 12 de septiembre y se invitó a CMIC.
Ruiz Durazo resaltó que todo se logró con el concepto correcto, pero que sí hubo un error en la información que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y de ahí derivó que se hablaba de banquetas y una obra en San Luis Río Colorado, falla que fue aceptado por la misma Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Recordó que en el proceso de licitación comparecieron cinco personas y después se hicieron las juntas de aclaraciones, para luego agradecer a Pérez Rubio el estar al pendiente de la obra y reiterar que ahora todo está en regla.
La funcionaria estatal adelantó que la Contraloría buscará crear un comité que involucre a los ciudadanos interesados en vigilar los procesos de las obras.
“En este caso no hay un fraude en proceso, yo tengo toda la información y los documentos de cómo se llevó a cabo, estará siendo revisado incluso por la función pública y también por la Contraloría”, explicó Ruiz Durazo.