Guaymas
El presidente del PAN en esa ciudad Omar Núñez, interpuso una denuncia la semana pasada.
A raíz de una denuncia por privación ilegal de la libertad interpuesta el pasado viernes por el actual presidente del Partido Acción Nacional, Omar Núñez Caravantes, agentes de la Policía Estatal Investigadora de Guaymas detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público al ex presidente del mismo instituto político, Francisco Javier López Lucero y cuatro personas más.
López Lucero aparece como presunto responsable de haber orquestado y ejecutado un plan para lograr atraer a Núñez Caravantes a un domicilio de la colonia Petrolera, con engaños de una mujer de nombre María de Jesús Llamas Coronado, alias “La China”, para luego bajarlo por la fuerza de su vehículo, golpearlo, privarlo de su libertad, tomarle fotografías comprometedoras y amenazarlo de muerte incluyendo a su familia.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves luego de un evento llevado a cabo en el Malecón Turístico de Guaymas, donde la mujer, que ya había sido vista realizando gestiones en la sede del PAN, convenció a Núñez Caravantes para que le diera un “raite” hasta su casa, en donde hombres encapuchados lo esperaban llevando a cabo la felonía.
Se sabe que no conforme con esto, la mañana siguiente de los hechos, las personas involucradas le hablaron por teléfono para intentar extorsionarlo pidiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de las fotografías.
Luego de intensas investigaciones durante el fin de semana y tras asegurar a la pieza clave de esta madeja, María de Jesús, se pudo establecer la participación intelectual y material de López Lucero, además la de tres personas más, entre ellas el agente en activo de la Policía Municipal de Guaymas, Jesús Guadalupe Trillas Lemus, de 30 años de edad.
Con diferentes grados de participación, se señala también a José Rafael Covarrubias Johnson, de 24 años, quien se encargaría de tomar las fotografías, además de participar activamente en la retención del político; Sergio Francisco Millanes Grijalva, de 29 años y de Francisco Javier Oseguera Sánchez, de 34, todos detenidos en la base de la PEI en Guaymas, siendo el policía el último en ser asegurado a las siete de la mañana en el cambio de turno de la corporación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado se reservó aportar información al respecto, respetando la secrecía de las investigaciones que aún se realizan, confirmando únicamente la existencia de una denuncia por la privación ilegal de la libertad.
En breve podría decretarse a los detenidos la medida de arraigo y ser sometidos a proceso penal por privación ilegal de la libertad, lesiones, extorsión, asociación delictuosa y lo que les resulte.